Seleccionar página

Empezamos con la lista de mejores libros sobre el café

 

¡Bienvenido a nuestra lista de los mejores libros sobre el café! Si eres un apasionado del café y estás buscando ampliar tus conocimientos, ¡estás en el lugar correcto! Hemos recopilado una serie de libros que te ayudarán a conocer en profundidad el mundo del café. ¡Toma nota y comienza a leer! Y el primero de los mejores libros sobre el café es!!

1. ¡Al grano! La guía para comprar, preparar y degustar el mejor café: Edición actualizada y ampliada

 

Este libro es ideal si quieres adentrarte en el mundo del café sin complicaciones. Con tapas duras y una impresionante fotografía, te habla sobre todo lo que necesitas saber, desde comprender y saber qué es un café de especialidad hasta las técnicas para moler y preparar un buen café. El libro se complementa con una serie de consejos que son ideales si te interesa montar una cafetería de especialidad. ¡No te lo pierdas!

 

2. Tostar, preparar y más: Cómo disfrutar de un café más allá de su rutina mañanera

 

Si estás buscando un libro completo con buenas ilustraciones y fácil de leer, este es tu libro. La autora te explica todo lo que necesitas saber para preparar un buen café de forma sencilla y breve, sin entrar en términos muy técnicos y con buenas ilustraciones. Aprenderás sobre el origen, variedades, tuestes y métodos de preparación. ¡Este libro es ideal para aquellos que quieran aprender sobre el mundo del café!

 

3. The World Atlas of Coffee: From Beans to Brewing — Coffees Explored, Explained and Enjoyed [Inglés]

 

Este libro es el campeón mundial de baristas de 2007, ¡y es fácil de entender por qué! Toca todos y cada uno de los aspectos relacionados con el barismo y la industria, desde la elaboración casera hasta la profesional. También te explica sobre la cosecha, tueste y producción hasta los diferentes métodos de preparación, así como también la descripción de los perfiles de sabor de las marcas y variedades más reconocidas del mundo. Sin duda, es un libro muy ilustrativo con excelentes fotografías y contenido. El libro esta escrito en ingles.

 

4. El Mundo de la Cafeína: La Ciencia y Cultura

 

Si quieres conocer todo sobre la cafeína, este libro es una excelente opción. Bennett Alan Weinberg y Bonnie K. Bealer te explican claramente qué es y todos sus beneficios y perjuicios. Encontrarás información sobre las recomendaciones, prohibiciones, comercialización, relación con el orden social y la psicoactividad del ser humano. ¡Este libro es perfecto si eres un amante del café y otras infusiones!

 

5. Espresso: Professional Coffee

 

Este libro te ayudará a mejorar tus espressos y te dará una cultura general sobre el mundo del café. De forma muy visual, con muchas fotografías, gráficos e infografías, te ayudará a comprender cómo puedes mejorar tus espressos. La edición es excelente, de tapa dura y con un papel de calidad. ¡Este libro no puede faltar en tu biblioteca!

 

6. El café: Un libro de 80 recetas

 

Si eres un amante de la cocina y del café, este libro es para ti. Encontrarás una gran variedad de recetas para preparar con café, desde platos principales hasta postres. ¡No te pierdas estas deliciosas recetas que te sorprenderán!

 

7. Coffee: A Comprehensive Guide to the Bean, the Beverage, and the Industry

 

Este libro es muy completo y te enseñará todo lo que necesitas saber sobre el mundo del café. Desde su origen y cómo se cultiva, hasta la historia del café, pasando por cómo se tuesta, se prepara y se sirve. También encontrarás información sobre la industria del café y cómo influye en el mundo. ¡Un libro imprescindible en tu biblioteca!

 

8. Café: 201 preguntas y respuestas

 

En este libro encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el café. Aprenderás sobre su origen, las variedades, la preparación, los métodos de tostado y molido, y mucho más. ¡Este libro es muy útil si tienes dudas sobre el mundo del café!

 

9. El rincón del café: Historias y curiosidades del café

 

Este libro es muy entretenido y ameno de leer. Encontrarás historias, anécdotas y curiosidades sobre el mundo del café que te sorprenderán. ¡Diviértete y aprende sobre el café con este libro!

 

10. En busca del café perfecto: Un viaje al origen de los mejores granos

 

Este libro te llevará a un viaje al origen de los mejores granos de café del mundo. Aprenderás sobre su historia y cómo se cultiva y procesa el café en diferentes países. También te dará información sobre cómo preparar la taza de café perfecta. ¡No te pierdas este emocionante viaje por el mundo del café!

¡Y eso es todo! Esperamos que esta lista de los mejores libros sobre el café te haya sido útil y te haya animado a seguir aprendiendo sobre este mundo apasionante. ¡Disfruta de un buen café mientras lees estos libros!

 

Y tu? Que libro añadirías a la lista de los mejores libros sobre el café que te hemos presentado?

 

Pin It on Pinterest